Tv en vivo

Padre clama por ayuda para costear el tratamiento de su hijo con autismo severo

¡Ayudemos a Aldo! Este hombre, quien se gana la vida como vendedor ambulante en Gamarra, brindó su número de Yape para cualquier apoyo: 937-549-971.

Un padre de familia que se dedica al comercio ambulatorio en el emporio de Gamarra, en el distrito de La Victoria, acudió a Latinas Noticias para clamar por ayuda en el tratamiento de su joven hijo, quien padece de autismo severo y esclerosis tuberosa, lo cual complica su calidad de vida.

“Soy de Chiclayo y hace 5 años que estoy en Lima. Me vine aquí para darle tratamiento a mi hijo en el Hospital del Niño, donde le detectaron autismo severo y esclerosis tuberosa. Tengo que estar pendiente de él todo el día y recién cuando lo dejo dormido puedo ir a vender mis cosas en Gamarra”, narró el hombre de 60 años.

Del mismo modo, Alfredo Rojas indicó que, respecto a la esclerosis tuberosa, este mal no se puede operar debido a su complejidad. Relató que, a consecuencia de los dolores, Aldo se golpea la cabeza; no obstante, señaló que, por recomendación de un neurólogo, su hijo debería tomar aceite de cannabis de por vida.

Por último, este hombre, que es padre y madre, clamó por ayuda para costear los medicamentos de su hijo, pues en la actualidad no cuenta con los recursos necesarios para cubrir la compra del aceite de cannabis. Ante este panorama, brindó su número de Yape: 937-549-971 y una cuenta del BCP en soles 191-91311208042 para cualquier apoyo.

¿QUÉ ES TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA?

De acuerdo con lo expresado por Mayo Clinic, “el trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación”.

Asimismo, el trastorno, además, comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos. El término “espectro” en el trastorno del espectro autista se refiere a un amplio abanico de síntomas y gravedad.

Es importante mencionar que, si bien no existe una cura para los trastornos del espectro autista, un tratamiento intensivo y temprano puede hacer una gran diferencia en la vida de muchos niños.

8 noviembre 2022

Actualizado el : 8 noviembre 22 | 11:31 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000