Oscar Ugarte señaló que Perú está vacunando un promedio superior a las 100,000 personas diarias

El ministro de Salud remarcó que esto se debe a la ampliación del número de locales de vacunación y a la llegada de más vacunas contra la Covid-19.


Oscar Ugarte señaló que Perú está vacunando contra la Covid-19 un promedio superior a las 100,000 personas diarias. El ministro de Salud remarcó que esto se debe a la ampliación del número de locales de vacunación y a la llegada de más vacunas.

“Estamos ampliando los centros de vacunación como este vacunacar de la Costa Verde. Tenemos absoluta garantía que vamos a lograr la meta que nos hemos propuesto de vacunar a todos los adultos mayores, a julio próximo”, dijo Oscar Ugarte desde la playa Agua Dulce en Chorrillos.

Sobre el promedio de vacunación diario en nuestro país, el ministro de Salud dijo: “Vamos a sobrepasar, hemos tenido días en que hemos vacunado a 130,000 o 140,000 personas. Vamos a tener un ritmo por encima de los 100,000 diarios”.

En tanto, Oscar Ugarte también aseguró que están por llegar más vacunas en las próximas semanas. “En la tercera semana de junio debemos recibir 510,000 dosis de AstraZeneca. Y en julio también vamos a seguir recibiendo”.

Además, recalcó que se le dejará un grupo importante de vacunas al Gobierno que está por tomar las riendas del país. “Al siguiente gobierno le vamos a dejar un poco más de 50 millones de dosis, con lo cual se va a poder vacunar a todo hasta el mes de diciembre”.

Redacción Latina

También te puede interesar