Tv en vivo

Óscar Ugarte dijo que hay un pronunciado descenso en la segunda ola de la pandemia

El ministro de Salud remarcó que esto no implica bajar la guardia ante la pandemia.

Óscar Ugarte dijo que hay un pronunciado descenso en la segunda ola de la pandemia

Existe un «pronunciado descenso» en los contagios y fallecidos en la segunda ola de la pandemia de la covid-19; sin embargo, no implica bajar la guardia, afirmó hoy el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, el titular de Salud sostuvo que ese descenso se refleja en la reducción de 33 provincias en situación de riesgo extremo a 16, a partir del 31 de mayo.

«Hay un pronunciado descenso en la segunda ola de esta pandemia, lo cual es positivo; sin embargo, no nos debe llevar a bajar la guardia. Este descenso en la segunda ola se expresa en que, por ejemplo, de 33 provincias en situación de riesgo extremo, se ha reducido en estos últimos días a 16 […] lo que está llevando a modificar las medidas de prevención», sostuvo.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció el miércoles último que debido a la reducción de contagios y defunciones por la covid-19 en relación a las tres semanas anteriores, las ocho provincias de la región Loreto ingresarán al nivel moderado y solo 16 estarán en riesgo extremo del 31 de mayo al 20 de junio.

Las 16 provincias en riesgo extremo son: Aymaraes, Apurímac; Caylloma e Islay, en Arequipa; Lucanas y Parinacochas, en Ayacucho; Chota y San Ignacio, en Cajamarca; Canchis, en el Cusco; Chepén y Otuzco, en La Libertad.

Además, las provincias de Tambopata, en Madre de Dios; Morropón, en Piura; Melgar, San Román y Yunguyo, en Puno; Moyobamba, en San Martín.

Mientras que las provincias en el nivel moderado, es decir, el nivel más bajo son: Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali, en la región Loreto.

Fuente: Andina

28 mayo 2021

Actualizado el : 28 mayo 21 | 7:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000