Tv en vivo

¡Orgullo peruano!: nadador de 82 años ganó 14 medallas en torneo internacional de Colombia

Walter Núñez Cheng regresó a Trujillo con 14 medallas, 10 de oro y 4 de plata, tras su participación en un torneo internacional de natación en Medellín, Colombia.

¡Orgullo peruano!: nadador de 82 años ganó 14 medallas en torneo internacional de Colombia

El nadador peruano Walter Núñez Cheng, de 82 años, ganó 14 medallas en un torneo internacional de natación en Colombia y agradeció el apoyo de quienes colaboraron con él para financiar su pasaje y estadía en este país. 

“Estoy muy agradecido a todos los que han colaborado conmigo, especialmente a una señora que de Suiza envió un dinero para mi viaje, para mi pasaje, a mi promoción 1962 gran unidad escolar José Faustino Sánchez Carrión de la cual yo soy exprofesor y exalumno”, declaró.  

El deportista compitió con nadadores de Colombia, Ecuador, Canadá y otros países en pruebas de espalda, pecho y posta combinada. Gracias a meses de entrenamiento en la piscina del colegio Asunción en Trujillo y a más de 10 años entregado a este deporte, obtuvo 14 medallas, 10 de oro y 4 de plata. 

El 20 de junio Walter Núñez fue entrevistado por Latina Noticias Trujillo y nos contó que necesitaba apoyo para poder financiar su viaje hacia el torneo internacional de Medellín. Por esta razón, organizó una pollada el sábado 25 y en el transcurso de las semanas recibió la ayuda de varias personas e instituciones, entre ellas de la ACR Olympic Club. 

Pide a padres apoyar a sus hijos en este deporte

“Aparte de que es un deporte muy apreciado por la salud, a mi me apasiona la natación, yo, más bien, le diría a los padres de familia que apoyen a sus hijos en este bello deporte”, expresó Núñez Cheng.

1 agosto 2022

Actualizado el : 1 agosto 22 | 10:38 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000