Tv en vivo

Ordenan liberar a persona de 42 años que ingresó a colegio vestido de alumna

Asimismo, de acuerdo con el informe psicológico que se le practicó, se pudo evidenciar que Solís Calero tiene un comportamiento de una menor de 13 a 15 años.

La tarde de este sábado, el Ministerio Público ordenó la liberación de Walter Solís Calero, de 42 años, quien se caracterizó de escolar para ingresar al colegio Rosa de América, ubicado en el distrito de El Tambo, Huancayo, región Junín.

Según trascendió, esta medida responde a la culminación del plazo de detención preventiva de 48 horas, dictado el pasado jueves, y que este sábado 22 de abril venció al mediodía. Por ello, Walter Solís abandonó la sede de la Divincri Huancayo.

Además, tras las diligencias de la Fiscalía, se informó de que dentro de la vivienda de la persona en mención no se halló evidencias que confirmen el delito por el cual se le acusó.  Sin embargo, sí se encontró dos uniformes escolares, los cuales serían de su uso.

En tanto, con relación al examen psicológico que se le practicó, este arroja que Solís Calero o Thalía, nombre con el cual se identifica, tiene un comportamiento de una menor de 13 a 15 años. Asimismo, se espera un pronunciamiento del Ministerio Público explicando dicha decisión.

¿QUÉ DICE LA LEY SOBRE LOS DELITOS CONTRA EL PUDOR EN EL PERÚ?

De acuerdo con el artículo 176-A del código penal, “los actos contra el pudor son los tocamientos indebidos en las partes íntimas, frotamientos lujuriosos, libidinosos, morbosos, realizados en el cuerpo de un menor de catorce años y sin tener el propósito de efectuar el acceso carnal”.

22 abril 2023

Actualizado el : 22 abril 23 | 4:43 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000