Tv en vivo

Operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez se reanudan tras accidente  

Como se recuerda, la tarde del viernes último, dos bomberos fallecieron en la pista de aterrizaje producto de la colisión entre un vehículo de emergencia y un avión de Latam.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que las operaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se reanudaron la noche del sábado 19 de noviembre. Esto, luego del accidente registrado en la tarde del viernes en la pista de aterrizaje, el cual dejó dos bomberos fallecidos.

Mediante las redes sociales, el MTC anunció que los pasajeros ya se encuentran en las salas del terminal aéreo para abordar vuelos nacionales e internacionales. Previamente, Corpac precisó que los trabajos de mantenimiento y reparación de luces culminaron “satisfactoriamente”.

Recordemos que la tarde del viernes último, dos bomberos perdieron la vida en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a consecuencia de la colisión entre un vehículo de emergencia y un avión de Latam.

Las víctimas fueron identificadas como Ángel Torres, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7. Ambos formaban parte del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Cuerpo de Rescate de LAP.

Adicionalmente, otro miembro que iba en el vehículo, identificado como Manuel Villanueva, se encuentra hospitalizado en UCI con hemorragia intracraneal y su pronóstico es reservado.

Finalmente, Lima Airport Partners sostuvo que sus operaciones fueron restablecidas, tanto en vuelos nacionales como internacionales. Además, instó a los usuarios comunicarse con sus aerolíneas y/o agencias autorizadas para la reprogramación de sus vuelos.

20 noviembre 2022

Actualizado el : 20 noviembre 22 | 11:01 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000