Tv en vivo

ONPE responde a Rafael López Aliaga sobre cédulas de votación Elecciones 2022 | VIDEO

En estas Elecciones 2022, Rafael López Aliaga hizo pública una queja sobre la cédula de votación. El candidato de Renovación Popular a la Alcaldía de Lima aseguró que el símbolo de su agrupación no llevaban los colores correctos en la cédula que le tocó. Aseguró que elevaría su queja a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Al respecto, Rafael Arias, vocero de la ONPE, desestimó cualquier irregularidad. En declaraciones a LATINA NOTICIAS, aseveró que la ONPE da «todas las garantías de que todas las cédulas fueron impresas de manera correcta».

El funcionario aseguró que las cédulas fueron aprobadas el 26 de agosto en un acto público. Acudieron todas las agrupaciones, salvo, aseguró, Renovación Popular. Sí, la de Rafael López Aliaga.

Arias indicó que cuenta con el acta del acto público en la que se registró la ausencia de cualquier representante de Renovación Popular. «Todos los parámetros de color pasan por un control de calidad», insistió el vocero de la ONPE.

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA RECLAMA

La denuncia la hizo Rafael López Aliaga en su local de votación, en Miraflores. “El logo nuestro está despintado completamente. O sea, como para que no se note”, aseguró.  Acto seguido, se acercó hasta el personal de la ONPE y del Jurado Nacional de Elecciones para advertir del hecho.

“Lo que ha pasado es lo siguiente: la R de Renovación está totalmente diluida, no se nota. Y los del resto están bien, con intensos colores. Nosotros habíamos enviado el logo clarísimo con un celeste intenso”, mencionó Rafael López Aliaga a Latina Noticias.

Por su parte, Daniel Urresti desestimó la denuncia de su contrincante en estas Elecciones 2022. “Cómo puedes confiar en un candidato que no cumple con la ley, que se vale de ardides para sacar ventaja, eso no es justo. Él ha mostrado la célula ante las cámaras y está tratando de llamar la atención, o sea, está haciendo campaña en este momento”, advirtió en diálogo con Latina Noticias.

2 octubre 2022

Actualizado el : 2 octubre 22 | 1:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000