Tv en vivo

ONPE recibirá inscripciones de candidatos hasta el 14 de junio

La ONPE tiene como fecha límite el 7 de junio para proclamar a los candidatos ganadores de las elecciones internas de partidos de políticos.

ONPE recibirá inscripciones de candidatos hasta el 14 de junio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que hasta el 14 de junio recibirá las inscripciones de los candidatos que fueron elegidos por sus organizaciones políticas en las últimas elecciones internas del 15 de mayo

Asimismo, el 7 de junio es la fecha límite en la cual la ONPE deberá dar los resultados oficiales de las listas ganadoras del proceso electoral. Posterior a esta fecha empieza a correr el tiempo para que los partidos políticos y movimientos regionales inscriban sus listas en los Jurados Electorales Especiales.

La coordinadora de acciones educativas del Jurado Nacional de Elecciones, Jessica Barrientos, advirtió que si las organizaciones políticas no cumplen con la inscripción en el debido tiempo, quedarán fuera de la competencia electoral. 

Inscripción virtual

Barrientos dijo que la inscripción de candidaturas será de manera virtual, a través del sistema declara del Jurado Nacional de Elecciones y de SIJE electrónico, “donde se va a generar el expediente de cada inscripción de lista”. 

“Los requisitos de lista son la democracia interna y las cuotas electorales que se tienen que cumplir y ,en el tema de la inscripción de candidatos, tenemos requisitos, como la residencia mínima de dos años y del domicilio múltiple”, acotó. 

19 mayo 2022

Actualizado el : 19 mayo 22 | 10:06 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000