Tv en vivo

ONP realizará el pago de pensiones a más de 658 mil asegurados

El abono en las cuentas iniciará el próximo martes 7 de marzo y finalizará el viernes 10.

ONP realizará el pago de pensiones a más de 658 mil asegurados

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que realizará el pago de pensiones a 658 810 pensionistas del Decreto Ley N.º 19990 durante marzo. De este total, el 57.4% se encuentra en Lima. El resto, en las otras regiones del país.

El abono en las cuentas iniciará el próximo martes 7 de marzo y finalizará el viernes 10. Mientras tanto, los asegurados que cobran bajo la modalidad de pago en domicilio recibirán su pensión entre el 14 y el 23 de marzo.

Los pensionistas cuyos apellidos paternos inicien con las letras de la A a la C recibirán el abono el martes 7  de marzo; los apellidos de la D a la L, el miércoles 8; los apellidos de la M a la Q, el jueves 9; y, finalmente, los apellidos de la R a la Z, el viernes 10 de marzo.

SOBRE LOS PAGOS EN DOMICILIOS

En Lima se ha establecido un cronograma para las tres zonales que agrupan a distintos distritos:

  • Entre el 14, 15 y 16 de marzo recibirán sus pagos los pensionistas que residen en la Zonal Norte: Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Mi Perú, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Santa Rosa de Quives y Ventanilla.
  • En la Zonal Sur, la visita de los pagadores se realizará los días 17 y 18 de marzo. Este bloque agrupa a Barranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
  • Entre el 19, 20 y 21 de marzo, cobrarán sus pensiones los pensionistas en la Zonal Centro Este: Ate, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Magdalena del Mar, Pachacámac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita y Santa Eulalia.

La ONP ha habilitado el número telefónico (01) 634 2222 para cualquier información sobre el pago de pensiones. Las cuentas oficiales de las redes sociales también brindarán datos respecto a este tema.

2 marzo 2023

Actualizado el : 2 marzo 23 | 6:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000