Tv en vivo

Oleaje anómalo en el litoral continuará hasta el miércoles 24 de mayo

Según Indeci, este fenómeno ha provocado el cierre de 94 puertos en el litoral. Recomiendan a los vecinos no realizar actividades deportivas y recreativas en el lugar.

Estos oleajes anómalos de ligera a fuerte intensidad se han presentado en el litoral peruano desde el lunes 15 de mayo, así lo informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Frente a este anuncio, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmó que este fenómeno no ha dejado daños materiales. Sin embargo, ha provocado el cierre de 94 puertos. Algunas de las recomendaciones frente a este fenómeno son evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje. Pese a ello, varios deportistas continuaron practicando surf en las playas de la capital.

El jefe de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, Giacomo Morote, declaró para Latina Noticias que este oleaje anómalo continuará presentándose en la Costa Verde hasta el próximo miércoles 24 de mayo. No obstante, informó que la disminución de la fuerza de las olas será progresiva en los próximos días.

ORIGEN DEL OLEAJE

Estos oleajes anómalos vienen desde Chile porque es la época en la que estos fenómenos suelen presentarse. Generalmente, duran máximo una semana. En este caso, se está manifestando con mayor altura de lo normal y también con mayor velocidad.

Según informaron los expertos, el fenómeno tiene mayor influencia en la Costa Verde dado que las zonas urbanas están más cerca al mar y se inundan por la fuerza de las olas. Por esta misma razón, piden a los vecinos alejarse de este punto y no realizar actividades.

19 mayo 2023

Actualizado el : 19 mayo 23 | 6:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000