Tv en vivo

Ofrecen hasta S/ 150 mil por información de asesinos de líder asháninka

De acuerdo con la información recababa por la PNP, dos hombres encapuchados habrían acribillado a Santiago Camilo Contoricón Antúnez en la puerta de su vivienda.

Lamentable. La Policía Nacional informó que el último sábado 8 de abril el líder asháninka Santiago Camilo Contoricón Antúnez (58) fue asesinado en su propia vivienda ubicada en la comunidad nativa de Puerto Ocopa, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín.

De acuerdo con la información recabada, un sicario acabó con la vida de Contoricón Antúnez con un disparo en la cabeza, la misma fue presenciada por su esposa e hija. Asimismo, los hampones en su huía se cruzaron con un grupo de agentes que realizaban unos operativos en la zona.

“Aparentemente los asesinos creyeron que los perseguían y abandonaron la motocicleta y arrojaron las armas con la mochila cerca de Tsiriari, en donde hallaron un fusil mini USI y una pistola glock, con silenciador y huyeron con rumbo desconocido”, relató un familiar de la víctima.

Tras ello, el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior ofreció hasta S/ 150 mil por información idónea que facilite la identificación, detención y captura de los responsables del asesinato del líder asháninka Santiago Camilo Contoricón Antúnez.

Sobre el referido se conoce que fue alcalde de dicha jurisdicción y consejero regional de Junín por Satipo, así como miembro del Comité de Autodefensa de la comunidad nativa de Puerto Ocopa.

Por otro lado, si usted cuenta con información que permita identificar y detener a los presuntos responsables de este homicidio, puede cooperar con las autoridades llamando al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad, informó el Mininter.

10 abril 2023

Actualizado el : 10 abril 23 | 7:40 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000