Tv en vivo

OEA se pronuncia sobre el golpe de Estado generado por Pedro Castillo

El Secretario General de la OEA declaró que se encuentran del lado de la democracia y que el Grupo de Alto Nivel enviado al país hizo un trabajo excepcional.

OEA se pronuncia sobre el golpe de Estado generado por Pedro Castillo

En una Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, se opinó sobre el golpe de Estado producido en el país, por el expresidente Pedro Castillo.

«La Secretaría General de la OEA se declara del lado de la democracia, del estado de derecho y la promoción y protección de los derechos humanos y las libertades«, expresó Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

El secretario general también expresó que al disolver el Congreso de la República sin base constitucional, legal ni normativa, constituye una alteración del orden constitucional en el país, según «lo previsto en el capítulo cuarto de la Carta Democrática Interamericana«.

Se señaló durante la sesión que, se actuará prestando todo el apoyo necesario a la institucionalidad peruana para «superar este complejo momento». Almagro indicó que «la preservación de la democracia al amparo de la constitución y de sus garantías, debe ser valor central en estos trabajos«.

OEA APRUEBA TOMA DE MANDO DE DINA BOLUARTE

La Organización de los Estados Americanos se comunicará con Dina Boluarte para brindarle todo su apoyo en cuanto asuma como nueva presidenta de la República, así lo expresó Luis Almagro durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente.

Finalmente, se declaró que el Grupo de Alto Nivel enviado al país hizo un gran trabajo y que sus recomendaciones «debieron haber sido de recibo por los actores políticos peruanos, especialmente por Pedro Castillo«.

7 diciembre 2022

Actualizado el : 7 diciembre 22 | 11:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000