Tv en vivo

Obreros de la Municipalidad Provincial de Trujillo anuncian paro por incumplimiento de pagos colectivos

Los obreros de la Municipalidad Provincial de Trujillo pidieron al alcalde José Ruíz que se cumpla con la entrega de uniformes y de sus vales de alimentos mensuales.

Obreros de la Municipalidad Provincial de Trujillo anuncian paro por incumplimiento de pagos colectivos

El secretario del sindicato de trabajadores obreros de Trujillo, Carlos Armas, anunció que alrededor de 700 obreros de la municipalidad paralizarán sus labores mañana por el incumplimiento de los pagos colectivos. 

“El principal pedido es que cumpla con los pactos colectivos del año 2021, puesto que ya estamos prácticamente quincena de julio y no se ha cumplido los beneficios de este año para nuestros agremiados”, declaró.

Armas se refiere a los uniformes y vales de alimentos de 100 soles mensuales que, asegura, aún no les pagan desde hace siete meses. Asimismo, indicó que los trabajadores agremiados vienen de diversas áreas, entre ellas, la de servicios generales, seguridad ciudadana, la gerencia de transportes, obras públicas y limpieza. 

“Este problema se ha visto siempre, desde que se ha creado lastimosamente con el tema de los funcionarios porque son ellos quienes fijan los pactos colectivos, pero no incluye presupuesto. todo el tiempo tenemos que estar haciendo estas movilizaciones y perjudicando prácticamente a la colectividad”, explicó. 

12 julio 2022

Actualizado el : 12 julio 22 | 3:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000