Tv en vivo

Nuevo jefe policial de La Libertad pedirá declaratoria de emergencia para la sierra por minería ilegal

Augusto Ríos Tiravanti dijo que trabajará de manera articulada con las agencias de inteligencia y espera el apoyo de los alcaldes, el Ministerio Público y el Poder Judicial en la lucha contra la delincuencia.

Nuevo jefe policial de La Libertad pedirá declaratoria de emergencia para la sierra por minería ilegal

El nuevo director de la III Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, ofreció su primera conferencia de prensa en la región y sobre la situación de la sierra, donde impera la minería ilegal del oro y del carbón, dijo que solicitará la declaratoria de emergencia para intervenir. 

“Vamos a formular el plan de operaciones y vamos a solicitar con un requisito indispensable para ejecutar esta operación, se declare en estado de emergencia esta zona para poder intervenir con personal de Lima, con personal de la Policía Aérea y si se requiere personal del Ejército Peruano”, declaró a Latina Noticias Trujillo. 

En lo que va del año más de 40 personas fueron asesinadas en la sierra de La Libertad producto de los enfrentamientos entre mafias por la extracción ilegal del oro y del carbón. Además, hay jóvenes que son explotados por estas bandas delictivas al ser obligados a manipular artefactos explosivos para abrir socavones sin ningún tipo de experiencia y seguridad. 

Estrategias de Ríos Tiravanti

Al respecto, Ríos Tiravanti, sucesor del general Jorge Angulo, detalló que hay un trabajo de inteligencia que se realiza para ejecutar una operación exitosa en el lugar, pero que este golpe debe ser certero tomando todas las medidas de seguridad. 

En ese sentido, informó que seguirá la línea de acción del general Angulo, pero con la diferencia de que añadirán como un indicador la desarticulación de bandas criminales. Asimismo, sostuvo que articulará esfuerzos con las agencias de inteligencia para armar carpetas fiscales. 

Pidió el apoyo del Ministerio Público, el Poder Judicial y los alcaldes provinciales y distritales para unir esfuerzos en la lucha contra la delincuencia. Asimismo, remarcó que será inflexible, imparcial y objetivo con los malos elementos de la Policía Nacional que cometan infracciones graves. 

18 julio 2022

Actualizado el : 18 julio 22 | 3:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000