Tv en vivo

Republicanos británicos pretenden apagar celebraciones de la reina Isabel II

El grupo antimonárquico Republic aprovechó la ocasión para decir que iniciaría una campaña "No otros 70" para pedir el fin de la histórica institución.

Republicanos británicos pretenden apagar celebraciones de la reina Isabel II

LONDRES, 10 ene (Reuters) – Los republicanos británicos afirmaron el lunes que lanzarán una campaña para acabar con la monarquía en el período previo a las celebraciones de conmemoración por los 70 años en el trono de la reina Isabel II.

Isabel, de 95 años, la monarca más longeva del mundo y la que más tiempo ha reinado, cumplirá su séptima década como soberana el próximo mes y el lunes el Palacio de Buckingham detalló los planes para cuatro días de celebraciones por su Jubileo de Platino en junio.

Pero el grupo antimonárquico Republic aprovechó la ocasión para decir que iniciaría una campaña «No otros 70» para pedir el fin de la histórica institución.

«Aunque una minoría ruidosa querrá celebrar los setenta años de mandato de la reina, todos debemos empezar a mirar al futuro. La perspectiva del rey Carlos no es feliz y hay una alternativa buena y democrática», dijo Graham Smith, de Republic.

«Es hora de tener un debate serio sobre nuestra constitución, aceptar que Carlos no es lo mejor que el país puede ofrecer y que como nación somos muy capaces de elegir a nuestro jefe de Estado».

Las encuestas indican que la gran mayoría de los británicos apoyan la monarquía y que la propia reina es enormemente popular. Pero no hay tanto apoyo para su hijo mayor y heredero Carlos y las encuestas sugieren que hay un creciente sentimiento republicano entre los británicos más jóvenes.

10 enero 2022

Actualizado el : 10 enero 22 | 9:30 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000