Tv en vivo

Niño Costero: calles de Trujillo siguen con daños a cinco años de inundaciones

Un equipo de Latina Noticias Trujillo comprobó el abandono en el que se halla la avenida Rosalía de Castro en Florencia de Mora, la cual presenta baches, tierra y desniveles.

Niño Costero: calles de Trujillo siguen con daños a cinco años de inundaciones

La avenida Rosalía de Castro en Florencia de Mora (Trujillo) sigue igual de deteriorada que hace cinco años cuando se convirtió en cauce de huaicos y lluvias producto del Fenómeno El Niño Costero en La Libertad.

Un equipo de Latina Noticias Trujillo comprobó los baches, la tierra y los desniveles en la superficie por la que pasan a diario trailers, autos, camiones y peatones. Todos se mueven en un paisaje que parece neblinoso, pero en realidad es el abundante polvo. 

Esta zona es de alto tránsito y por el polvo, muchos autos y motocicletas encienden sus faros. Alrededor hay varias casas precarias, comercios y el cementerio Jardines de la Paz. Los vecinos piden con urgencia que se asfalte dicha vía para evitar la contaminación. 

Niño Costero 

En verano de 2017 el Niño Costero dejó más de 300 mil personas afectadas y más de 50 mil damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones en La Libertad, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). 

23 junio 2022

Actualizado el : 23 junio 22 | 12:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000