Tv en vivo

Niño aplastado por pared continúa en UCI y madre clama por ayuda

El accidente ocurrió el pasado jueves cuando el menor jugaba en su vivienda. Su familia no cuenta con los recursos para costar los gastos y medicamentos.

Un niño de 5 años viene aferrándose a la vida en la cama de un hospital, luego de que una pared le cayera encima mientras él se encontraba jugando en su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Rodrigo Franco, en el distrito de Surco.

Asimismo, tras lo suscitado, la madre del menor, quien es de nacionalidad extranjera, solicitó ayuda a un sereno de la Municipalidad de Surco, el cual reportó la emergencia al Centro de Control de Operaciones. El lamentable hecho ocurrió el pasado jueves 22 de diciembre.

“La mamá refiere que estaba tendiendo su ropa cuando una pared se desplomó. La señora sacó a su hijo, quien prácticamente estaba respirando, pero no abría los ojos ni se movía”, señaló Yesenia Chuquichaico, paramédica de la Brigada de Rescate de Surco.

Sin embargo, la situación del menor va mejorando lentamente, pues se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos del Hospital Casimiro Ulloa. Le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano severo. Su madre clama ayuda para poder costar los gatos que cada día ascienden.

Ante este escenario, su progenitora también pide apoyo para poder solicitar el carné de extranjería de su hijo y con ello tramitar el Seguro Integral de Salud (SIS).

“La cuenta ya va por más de 10 mil soles. Entonces por lo menos ya con el SIS, mi hijo teniendo su seguro, ya se empieza a cubrir loas gatos que siguen viniendo”, expresó para Latina Noticias.

27 diciembre 2022

Actualizado el : 27 diciembre 22 | 12:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000