Tv en vivo

Nicolás Maduro expresa su “fuerte apoyo” a Rusia en medio de la invasión a Ucrania

Vladimir Putin, en tanto, exige el reconocimiento de Crimea como territorio ruso y la desmilitarización de Kiev como condiciones para dar por culminada la guerra.

Nicolás Maduro expresa su “fuerte apoyo” a Rusia en medio de la invasión a Ucrania

El dictador Nicolás Maduro expresó este martes su “fuerte apoyo” al mandatario ruso, Vladimir Putin, durante una llamada telefónica. Según relató el Kremlin, la comunicación llegó desde el gobierno venezolano y en ella se rechazó la actividad intervencionista de los “aliados” de Ucrania.

“Nicolás Maduro expresó su fuerte apoyo a las acciones clave de Rusia, condenando la actividad desestabilizadora de los Estados Unidos y la OTAN, y enfatizando la importancia de combatir la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales”, expresaron desde el despacho ruso.

Recordemos que Maduro mostró su respaldo al régimen de Putin hace unos días emitiendo un pronunciamiento donde señaló «su preocupación por el agravamiento de la crisis en Ucrania y lamentando el quebrantamiento de los Acuerdos de Minsk por parte de la OTAN promovido por los Estados Unidos de América».

«El descarrilamiento de estos acuerdos ha vulnerado el Derecho Internacional y ha generado fuertes amenazas contra la Federación de Rusia, su integridad territorial y soberanía, así como impedido el buen relacionamiento entre países vecinos», expresa el comunicado.

Cabe mencionar que tras una reunión entre Vladimir Putin y su homólogo francés, Emmanuel Macron, se exigió el reconocimiento de Crimea como territorio ruso y la desmilitarización de Kiev como condiciones para dar por culminada la guerra.

1 marzo 2022

Actualizado el : 1 marzo 22 | 2:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000