Tv en vivo

Nancy Pelosi arriba a Taiwán pese a las advertencias de China

La política fue recibida por el ministro taiwanés de Relaciones Exteriores, Joseph Wu. En tanto, la presencia de aviones caza chinos en el estrecho de Taiwán ha puesto en alerta a la isla.

Nancy Pelosi arriba a Taiwán pese a las advertencias de China

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, arribó este martes a Taiwán. Las primeras imágenes mostraron a la legisladora, de 82 años, a su llegada al aeropuerto Songshan de Taipéi, donde fue recibida por el ministro taiwanés de Relaciones Exteriores, Joseph Wu.

Poco después de aterrizar en suelo taiwanés, la política estadounidense escribió en sus redes sociales que su viaje “no contradice las políticas mantenidas desde hace un largo tiempo por Estados Unidos” y que su país “se opone a esfuerzos unilaterales para alterar el statu quo”.

Cabe mencionar que, más temprano, China advirtió que Estados Unidos cargará con la «responsabilidad» y «pagará el precio» si la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, visita Taiwán en su gira asiática.

Por su parte, el canciller chino Wang Yi aseveró que «el abuso de confianza de Estados Unidos sobre la cuestión de Taiwán es despreciable», en unos comentarios publicados el martes en la web del ministerio en los que no se mencionaba a Pelosi.

Recordemos que la administración china reclama la soberanía de la isla y considera a Taiwán una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí en 1949, tras perder la guerra civil contra los comunistas.

2 agosto 2022

Actualizado el : 2 agosto 22 | 11:06 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000