Tv en vivo

Municipalidad de Ventanilla amplía denuncia penal contra Repsol e inicia proceso sancionador

Todo ello, ante el segundo derrame de petróleo ocurrido en la refinería La Pampilla confirmado este miércoles por la Marina de Guerra del Perú.

Municipalidad de Ventanilla amplía denuncia penal contra Repsol e inicia proceso sancionador

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Ventanilla anunció que ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador contra la compañía Repsol. Asimismo, han extendido la denuncia penal en agravio de la empresa por los presuntos delitos en perjuicio del medio ambiente, así como los males ocasionados en su litoral.

Por otro lado, requieren la suspensión inmediata de las actividades que se desarrollan en la refinería La Pampilla, hasta que los organismos correspondientes inspeccionen las instalaciones y maquinarias encontradas en el lugar.

“Solicitamos a la Procuraduría Pública del Ministerio de Ambiente y del Ministerio de Energía y Minas interponer ante el Poder Judicial las medidas cautelares que permitan intervenir en los procesos de administración y seguridad de la planta Repsol. Así como, permitan activar los seguros por responsabilidad con los que cuenta dicha empresa para el resarcimiento de los daños ocasionados”, explica el escrito.

En esa línea, el municipio ha exigido a Osinergmin supervisar el funcionamiento en La Pampilla, en cuanto a seguridad se trata y exhortó a la OEFA a que suspenda las labores “hasta que se garantice el cumplimiento de todos sus protocolos de seguridad para evitar que se siga perpetrando más daño irreparable a nuestras costas”.

“No vamos a descansar hasta que se haga justicia ante esta denuncia. Estaremos siempre de pie porque ¡A Ventanilla se le respeta!”, finaliza el documento.

26 enero 2022

Actualizado el : 26 enero 22 | 4:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000