Tv en vivo

Municipalidad de Lima oficializa prohibición de servicios de limpiaparabrisas

Esta comenzará a regir desde el jueves 20 de abril. Además, se detalla que la prohibición no es solo para los servicios de limpieza de parabrisas, también incluye otras partes del vehículo.

¡Es oficial! La mañana de este miércoles 19 de abril, se publicó en el diario El Peruano una ordenanza publicada, la cual prohíbe la actividad de limpieza de parabrisas en las vías expresas, arteriales, colectoras e intercambios viales de Lima Metropolitana y en las vías locales del Cercado de Lima.

No obstante, es precisar indicar que el reglamento de la Municipalidad Metropolitana de Lima comenzará a regir desde el jueves 20 de abril. La misma sostiene que la prohibición no es únicamente para los servicios de limpieza de parabrisas, también incluye otras partes del vehículo.

Con ello, de acuerdo con la norma, se busca salvaguardar la salud, integridad y seguridad de los conductores y ocupantes de las unidades que se ven amenazados en su seguridad por personas que, trasgrediendo las normas de tránsito, ingresan a las vías a ofrecer servicios de limpieza de parabrisas a cambio de dinero.

Del mismo modo, el documento detalla que las comunas se encuentran facultadas para efectuar las acciones de fiscalización en las vías metropolitanas de su jurisdicción, previa coordinación con la Municipalidad de Lima.

Además, el Concejo Municipal determina que las autoridades ediles de los 42 distritos de la capital están en la obligación de cumplir implementar la disposición en su jurisdicción, al día siguiente de su publicación.

19 abril 2023

Actualizado el : 19 abril 23 | 7:59 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000