Tv en vivo

MTC: Virgilio Acuña es designado como viceministro de Transportes

Su antecesor Luis César Rivera Pérez había renunciado el pasado 9 de setiembre. Desde esa fecha, este despacho quedó a cargo del viceministro de Comunicaciones, Víctor Álvarez.

MTC: Virgilio Acuña es designado como viceministro de Transportes

La mañana de este jueves 24 de noviembre arrancó con una sorpresiva noticia. Resulta que el Gobierno del presidente Pedro Castillo decidió designar a Virgilio Acuña Peralta como viceministro de Transportes, en reemplazo de Luis César Rivera Pérez.

En efecto, mediante la Resolución Suprema N° 020-2022-EM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se nombró a Virgilio Acuña Peralta como viceministro de Transportes, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Como se recuerda, Luis César Rivera Pérez había renunciado el pasado 9 de setiembre del presente año. Desde esa fecha, el Viceministerio de Transportes quedó a cargo del viceministro de Comunicaciones, Víctor Omar Álvarez Herrera.

Cabe señalar que la llegada de Acuña Peralta al MTC está respaldada gracias a las rúbricas del mandatario Pedro Castillo y del titular de esa cartera, Richard Tineo. Asimismo, de acuerdo con la norma, se específica que la misma se trata de un cargo público de confianza.

El excongresista y defensor de Antauro Humala ha sido uno de los personajes que más visitas tuvo a Palacio de Gobierno en el 2021. Según el portal de Transparencia, se registran cinco reuniones con el jefe de Estado. Solo este año, entre febrero y marzo, hizo lo propio en dos ocasiones con el exasesor Beder Camacho.

24 noviembre 2022

Actualizado el : 24 noviembre 22 | 8:05 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000