Tv en vivo

MTC: funcionario ofrece puestos de trabajo a militantes de Perú Libre

Juan Altamirano, supuesto “asesor” del ministro Juan Silva, es acusado de favorecer con cargos a cercanos del partido de Gobierno que apoyaron la última campaña electoral.

MTC, la nueva agencia de empleos del oficialismo. Así puede ser catalogado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones luego de que un reportaje de Punto Final revelara que un funcionario, quien se presenta como “mano derecha” del titular del sector, Juan Silva, ofrecía puestos de trabajo a personas que apoyaron la última campaña electoral de Perú Libre.

Juan Altamirano Sánchez es el nombre del personaje que buscaba colocar a los miembros del Colectivo Wari, cercano al partido de Gobierno, en distintos puestos de la institución. Para eso, solicitaba los currículums de los postulantes y afirmaba que iba a filtrarlos para que posteriormente sean derivados a la oficina de Recursos Humanos.

Altamirano Sánchez, asistente administrativo en esta cartera, concretaba reuniones virtuales asegurando que era el encargado de evaluar el ingreso del personal de Provías Descentralizado y Provías Nacional. “Yo estoy dispuesto para trabajar por ustedes, y apoyar a nuestra gente, y cómo no a la gente de Ayacucho, que son gente luchadora”, señalaba.

Julio Lazo, asesor del despacho ministerial, también participó de este encuentro. Este alegaba en las citas virtuales que Altamirano recibiría los documentos y que “comenzaría a filtrarlos, a trabajarlos, y a pasarlos a RR. HH., para que sigan su proceso”.

“Sería mucho mejor que preparen su documentación, su CV documentado con constancias, certificados, vía digital para que aquí el representante del señor ministro pueda comenzar a filtrarlos, a trabajarlos como ha referido a pasarlo a recursos humanos y que siga su proceso”, aconsejó Lazo.

Cabe mencionar que las videollamadas que realizaba Juan Altamirano se ejecutaban la sala de reuniones de la oficina del ministro Juan Silva, espacio exclusivo para juntas con autoridades.

14 febrero 2022

Actualizado el : 14 febrero 22 | 4:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000