Tv en vivo

MTC anuncia que funcionarios que ofrecían puestos de trabajo fueron separados

Punto Final descubrió que Juan Altamirano y Julio Lazo, se atribuían funciones ajenas a su competencia con el fin de insertar a personas allegadas a Perú Libre a este ministerio.

MTC anuncia que funcionarios que ofrecían puestos de trabajo fueron separados

Luego de que un reportaje periodístico de Punto Final revelará que dentro del MTC se ofrecían puestos de trabajo a personas allegadas al partido de Gobierno, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que las dos personas vinculadas a este hecho irregular han sido separadas del sector.

Mediante un comunicado, la entidad sostuvo que Juan Altamirano Sánchez (asistente administrativo) y Julio Lazo Álvarez (asesor del despacho), quienes se atribuían funciones ajenas a su competencia ya no tienen mayor vínculo con esta cartera.

“Altamirano Sánchez, quien ha sido locador de servicio como asistente administrativo en el área de Secretaría General desde enero de este año está presentando su último producto entregable y no se renovará su orden de servicio”, detalla la misiva.

Julio Lazo corrió la misma suerte al intervenir en las reuniones virtuales que Juan Altamirano convocaba y en donde ambos sin autorización ni conocimiento del despacho ministerial gestionaban los currículums de los aspirantes. Este fue cesado en su cargo de asesor del despacho del portafolio en referencia.

“El MTC ha dispuesto que el Organismo de Control, la Procuraduría Pública y la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del sector realicen las diligencias necesarias para determinar si existen evidencias de la comisión de delitos u otros que correspondan y procedan conforme a sus atribuciones”, concluye el pronunciamiento.

15 febrero 2022

Actualizado el : 15 febrero 22 | 12:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000