Tv en vivo

Moyobamba: vecinos se atrincheran en sede de la SUNAT por fake news

Vecinos pincharon las llantas del camión que contenía los bienes de la entidad, en los exteriores de la misma, ya que consideraron el hecho como un atropello a sus derechos.

Un centenar de personas se atrincheraron en los exteriores de las oficinas de la SUNAT en la ciudad de Moyobamba, para impedir el traslado de la sede, que según les informaron, se movería a otra ciudad. «Ya se va la SUNAT de la ciudad, eso no puede ser», declaró un vecino.

Los manifestantes pincharon las llantas del camión, donde se embargaron los bienes de la entidad, los pobladores de Moyobamba consideraron como un atropello a sus derechos de accesibilidad a los servicios de la SUNAT, debido a que con el cierre de la Agencia, tendrían que viajar para realizar sus trámites en Tarapoto.«Vamos a pernoctar aquí para que no saquen nada, la policía va a custodiar para que ese carro no se mueva de aquí».

PRONUNCIAMIENTO DE LA SUNAT

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria declaró que, «el centro de servicios Moyobamba SUNAT no se está retirando (…) hay razones legales externas, hay conflictos externos por el cual en este momento nos estamos retirando del local físico, pero siempre dejando claro que estamos atendiendo en un camper móvil».

Por el momento la SUNAT atiende consultas mediante un servicio móvil y afirmaron que en el breve plazo, tendrán un local con mejor acondicionamiento.

7 octubre 2022

Actualizado el : 7 octubre 22 | 5:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000