Tv en vivo

Moquegua: buscan recapturar a reos que fugaron del penal San Ramón

En la víspera, un grupo de reclusos huyó del centro penitenciario. En las imágenes, las cuales fueron viralizadas en redes, se les observa bajando por los exteriores de los muros de la cárcel.

La tarde del último martes, 18 presos del penal San Ramón treparon los muros de esta y bajaron con cautela para darse a la fuga. Se especula que la visita de Marina Victoria Ancalle Ticona, directora Regional de la Oficina Regional Sur del INPE, habría distraído la vigilancia de la seguridad del recinto.

Asimismo, las autoridades, una vez alertadas de la huida, se esparcieron por la zona en búsqueda de los reos. El operativo dio sus frutos y lograron recapturar a 12 de los 18, los restantes son internos de alta peligrosidad, entre los que se encuentran extranjeros y nacionales.

Precisamente, sobre este hecho, algunos vecinos del lugar grabaron el momento cuando los sujetos bajaban, con ayuda de una soga, por las paredes de la penitenciaria. Incluso, los videos fueron viralizados en redes sociales, provocando zozobra entre los residentes del sitio.

En sentido, se conoció que todos ellos serán trasladados a otro penal de alta seguridad. Mientras tanto, agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y de la Policía Nacional, con el apoyo de las unidades de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y la Fiscalía, siguen emprendiendo la caza contra los seis restantes.

Comunicado del INPE

Ante este panorama, el INPE emitió un comunicado señalando que continuarán desplegando sus mayores esfuerzos para cumplir con las normas de seguridad establecidas. Con ello, se busca mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país y verla por la seguridad ciudadana.  

28 septiembre 2022

Actualizado el : 28 septiembre 22 | 10:14 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000