Modesto Montoya señala que sanciones a Repsol pueden llegar hasta los S/ 304 millones

El ministro del Ambiente comentó que hoy sobrevolarán la zona afectada para verificar las condiciones en que se encuentra el mar tras cumplirse un mes del mayor desastre ecológico.


A un mes de cumplirse uno de los mayores desastres ecológicos acontecidos en el país, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, confirmó el inicio de un proceso sancionador contra la empresa Repsol, por incumplir con las acciones de remediación tras el derrame de petróleo en el mar peruano ocurrido el pasado 15 de enero.

“No han cumplido con la limpieza, con la recuperación, con los plazos que se les ha dado”, expuso el científico, quien además consideró que las multas que se le aplicarán por no reparar la tragedia ambiental pueden llegar hasta los 304 millones de soles.

En ese sentido, el titular del Minam detalló que la firma española está avanzando solamente con la limpieza de los balnearios y no con el mar contaminado. Por ello, hoy sobrevolarán la zona afectada para verificar las condiciones en que se encuentra el litoral costero. “Hemos ido a las islas donde están las aves guaneras y hasta ahora no han hecho nada”, aseveró.

Al respecto, la presidenta ejecutiva de la OEFA, Miriam Alegría Zevallos, señaló que Repsol ha incumplido con tres medidas administrativas y sobre la base de eso se ha iniciado acciones legales y se ha impuesto multas por cada incumplimiento.

“La multa puede ir de manera sucesiva y aplicándose hasta que la empresa nos acredite su cumplimiento, además en paralelo se ha iniciado procesos administrativos sancionadores en los tres casos”, puntualizó Alegría Zevallos en diálogo con RPP.

15 Febrero 2022

Actualizado el : 15 Febrero 22 | 1:45 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe