Tv en vivo

Moción de vacancia: sesión parlamentaria se suspende por incidente entre congresistas

La legisladora de Fuerza Popular, Vivian Olivos, colocó una pancarta con la frase “#VacanciaYa”, lo cual generó el rechazo de Perú Libre e intentaron retirarlo a la fuerza.

Moción de vacancia: sesión parlamentaria se suspende por incidente entre congresistas

Tras la breve presentación del mandatario Pedro Castillo y posteriormente a su retiro de la sede del legislativo, su defensa José Palomino continuó exponiendo en el hemiciclo; sin embargo, la parlamentaria por Fuerza Popular Vivian Olivos colgó una pancarta con la frase “#VacanciaYa”, lo cual generó el rechazo de la bancada oficialista.

Ante el pedido de la presidenta del Congreso, María Alva, y la negativa de la congresista de retirar el letrero, algunos miembros de Perú Libre se acercaron hasta su curul para intentar quitarlo, pero esto provocó la molestia de los fujimoristas y originó una discusión entre ambos bandos.

“No puede hablar congresista Olivos, no estamos en debate. Se suspende la sesión entonces. Junta de Portavoces”, anunció Alva Prieto tras el incidente entre sus colegas. Quince minutos después, se reinició la sesión.

Boluarte califica como “falta de respeto” cartel de congresista

La vicepresidenta de la Nación, Dina Boluarte, se pronunció tras el incidente ocurrido en el Congreso durante la sesión en la que se debatirá si Pedro Castillo será vacado o no. La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social calificó lo ocurrido como “una falta de respeto”.

“El país nos exige espíritu democrático aún en la discrepancia política. Rechazamos el impase surgido en el debate sobre la vacancia en el Congreso, a raíz de una falta de respeto a la investidura presidencial por parte de Fuerza Popular“, escribió Boluarte en su cuenta de Twitter.

28 marzo 2022

Actualizado el : 28 marzo 22 | 4:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000