Todo sobre la tercera moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

La crisis política en Perú no tiene cuándo acabar. Pedro Castillo tiene una nueva moción de vacancia presidencial, esta vez con más respaldo.


Con 67 firmas, el congresista Edward Málaga oficializó este martes el pedido de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Se trata de la tercera moción de vacancia presidencial presentada contra el actual mandatario.

A decir del legislador Málaga, el documento que él ha promovido es la primera moción de vacancia de la Historia del Perú que es presentada con tantas firmas. Este detalle, agregó Málaga Trillo, da cuenta del rechazo del presidente Castillo en el Parlamento.

Es preciso indicar que el documento explica y argumenta por qué Pedro Castillo, a decir de los firmantes, padece de una permanente incapacidad moral. Esto resulta un impedimento para seguir a la cabeza del Poder Ejecutivo.

La “permanente incapacidad moral” se refleja, se indica en el documento, en un “irresponsable desmantelamiento de la administración pública y el copamiento clientelista de las instituciones del Estado”. Otro motivo que señala esta moción de vacancia presidencial: “odio y resentimiento” por parte de Guido Bellido y Aníbal Torres, expresidentes del Consejo de Ministros.

29 Noviembre 2022

Actualizado el : 29 Noviembre 22 | 6:36 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe