Tv en vivo

Mirtha Vásquez: Quiero expresar mi preocupación por el entorno de asesores del presidente

La renunciante jefa de la PCM además recordó que se enteró de la entrevista del mandatario a CNN cuando este ya se había producido. “Le dije que sí estaba muy sorprendida”, indicó.

Mirtha Vásquez: Quiero expresar mi preocupación por el entorno de asesores del presidente

La reciente renuncia de Mirtha Vásquez a la Presidencia del Consejo de Ministros ha confirmado la crisis interna que se vive en Palacio de Gobierno. En una entrevista para un medio local, la expremier cuestionó la manera en que vienen trabajando los asesores del jefe de Estado, pues considera que lo han inducido a comerte diversos errores.

Vásquez Chuquilín detectó que el principal problema son las personas que rodean a Castillo Terrones, teniendo en cuenta que en más de una ocasión distintos temas fueron abordados por ellos y no con el Gabinete Ministerial. «Quiero expresar mi preocupación por el entorno de asesores que tiene que hacen que él cometa este tipo de errores», expresó en diálogo con RPP.

«El presidente tiene un equipo de asesores, yo hoy se lo dije abiertamente, que él debiera reconsiderar el tema de quién es el entorno más cercano, porque ustedes han visto que varias veces se cometen muchos errores en el Gobierno, y siento que esa es una responsabilidad de quien a él lo asesora, quien está en contacto directo», señaló la exjefa de la PCM.

Por otro lado, con respecto a la primera entrevista internacional que Pedro Castillo brindó a CNN, Vásquez indicó que le preparó un breve informe con datos de su gestión para el encuentro con el periodista. Sin embargo, este le comentó que la cita ya se había producido.

“Cuando me entero, esa entrevista ya se había producido. Yo le he expresado al presidente esa molestia porque cosas así de importantes, como la entrevista, son un ejercicio de transparencia, por eso todos debemos colaborar para que el relacionamiento con los periodistas sea lo más cuidadoso posible”, relató.

1 febrero 2022

Actualizado el : 1 febrero 22 | 11:20 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000