Tv en vivo

Minsa registra el 15 de octubre de 2022 como el primer día sin fallecidos por COVID-19

La noticia que todos esperábamos. Ministerio de Salud destacó esta fecha, teniendo en cuenta que a lo largo de la pandemia 216 877 personas perdieron la vida a consecuencia del coronavirus.

Minsa registra el 15 de octubre de 2022 como el primer día sin fallecidos por COVID-19

Una excelente noticia. El Ministerio de Salud registró el pasado sábado 15 de octubre como la fecha sin pacientes covid fallecidos desde la llegada del coronavirus a nuestro país. Esta información fue detallada en la actualización de la sala situacional que es renovada cada 24 horas.

Asimismo, aquel día se muestrearon 11 759 personas, de las cuales solo 120 fueron casos sintomáticos. Del mismo modo, otro dato a considerar es que de los 513 pacientes hospitalizados por COVID-19, 104 se encuentra en UCI con ventilación mecánica.

Cabe mencionar que de acuerdo con las estadísticas que maneja el Minsa, a la fecha 216 877 personas han perdido la vida a consecuencia de este virus en el Perú. Ahora, respecto a nivel global, más de 6,2 millones ciudadanos tuvieron la misma suerte.

Por otro lado, recuerda que a fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar doble mascarilla o una KN95, lavarse las manos de manera frecuente y completar su esquema de vacunación.

CUIDADOS A SEGUIR SI TIENES COVID-19

Ante la sospecha de contagio es importante seguir las siguientes recomendaciones del Minsa para evitar la propagación del virus y poner en riesgo a otras personas.

  • Lávate frecuentemente las manos con agua y jabón, o utiliza gel antibacterial a base de alcohol al 70 %, especialmente después de toser o estornudar.
  • Reduce el uso de espacios compartidos con otros miembros del hogar (como la sala, el baño o la cocina).
  • Mantén ventilados los ambientes en que te encuentres y si los compartes con alguien más, usa doble mascarilla.
  • Solo sal de casa si es indispensable y, si lo haces, lleva puesta doble mascarilla.
  • Si estás fuera de casa, evita volver en medios de transporte masivos. Toma tus precauciones para no poner en riesgo a los demás.

17 octubre 2022

Actualizado el : 17 octubre 22 | 10:48 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000