Tv en vivo

MINSA: hoy se tomaría juramento de nuevo ministro según presidente

El mandatario había anunciado el retiro de Jorge López como titular del MINSA, luego de la denuncia de presunto "pitufeo" en Punto Final.

El presidente Pedro Castillo anunció que en las próximas horas tomará juramento de un nuevo ministro de Salud. El titular anterior, Jorge López Peña, había sido retirado del cargo por una denuncia de «pitufeo».

Durante la noche del domingo 23 de octubre, el mandatario mediante su cuenta oficial de Twitter anunció el retiro del ministro de Salud. Este hecho sucedió minutos después de la denuncia de presunto «pitufeo», expuesta en el programa Punto Final.

«Vamos a venir el tema el hospital, y así también anunció que en horas de la tarde, vamos a tomar juramento al nuevo ministro de Salud, para que su tarea primera, sea venir a la región de Piura para ver el Hospital de Alta Complejidad».

«PITUFEO EN EL MINSA»

Según el testimonio de uno de los trabajadores del Ministerio de Salud, fueron seis los empleados que realizaron depósitos, en 12 agencias bancarias diferentes. El número de cuenta fue entregada por el mismo titular de la cartera, Jorge López.

Los depósitos efectuados a la madre de los hijos del ministro, fue con la finalidad de poder adquirir un costoso departamento, el cual actualmente se encuentra incautado.

27 octubre 2022

Actualizado el : 27 octubre 22 | 4:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000