Minsa emite pronunciamiento tras supuesto impedimento de salida de personal en hospital de Ate

El comunicado recuerda que los trabajadores no pueden abandonar las áreas de atención durante el turno programado, aún más tratándose de áreas de emergencia.


Este último lunes un grupo del personal del Hospital de Ate denunció que se les impidió salir de los ambientes donde se encontraban mientras el ministro de Salud, Hernán Condori, visitaba dichas instalaciones. De acuerdo a la versión de los denunciantes, les negaron el acceso a ciertas zonas del nosocomio e, incluso, abandonar el edificio.

Según el video difundido por redes sociales, se observa a una trabajadora, la cual lleva puesto su Equipo de Protección Personal (EPP), intentando salir del área de Emergencia por una ruta que no está autorizada para dejar el área contaminada.

Al respecto, el Minsa emitió un comunicado para aclarar lo acontecido. La institución expuso que la ruta de salida que el personal debe usar está señalizada para retirarse primero el Equipo de Protección Personal (EPP) e ingresar a las duchas y vestidores, para luego registrar su salida en los marcadores y retirarse por las puertas autorizadas para ingreso y salida del personal.

El hospital Emergencia Ate Vitarte recuerda que el personal no puede abandonar las áreas de atención durante el turno programado, aún más tratándose de áreas de emergencia.

22 Febrero 2022

Actualizado el : 22 Febrero 22 | 10:21 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe