Tv en vivo

Minsa confirmó presencia de la variante C37 en el Perú

Esta nueva cepa ha sido identificada en el 80% de los pacientes analizados por el Instituto Nacional de Salud

Minsa confirmó presencia de la variante C37 en el Perú

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, informó que estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Centro de Epidemiología del Minsa han permitido confirmar la presencia de la nueva variante de Covid-19 denominada C37 en el país. Ante esto, Latina Noticias habló con Lely Solari, médico infectólogo INS, para conocer más información acerca de esta nueva cepa del virus.

Según informó la doctora, la variante fue identificada en un paciente de Lima en noviembre del año pasado, luego, el equipo de Cayetano Heredia lo identificó en 20 pacientes entre enero y marzo. Actualmente, a través de la nueva plataforma de vigilancia genómica, se ha identificado la variante en más de 500 pacientes de un total de 623 analizados, lo que significa que el 80% de muestras analizadas corresponden a esta variante.

Esta nueva cepa presenta mutaciones que pueden facilitar su escapa inmunológico similar al de la variante brasileña encontrada en Manaos, esto quiere decir que personas que ya han padecido de Covid-19 podrían volver a contagiarse. Hacen falta mayores estudios para identificar más características de la variante, sin embargo, es bueno resaltar que las personas que han venido siendo vacunadas muestran una reducción importante en la tasa de infecciones y enfermedad severa, lo que significa que la medicina sí genera una inmunidad a pesar de las nuevas variantes.

25 mayo 2021

Actualizado el : 25 mayo 21 | 5:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000