Tv en vivo

Minsa anuncia que mascarilla solo será obligatoria en hospitales y transporte público

Aún está por determinarse la fecha en la que entrará en vigencia esta medida. El Ministerio de Salud precisó que los extranjeros que quieran ingresar al país están obligados a presentar su carnet de vacunación.

Minsa anuncia que mascarilla solo será obligatoria en hospitales y transporte público

El ministro de Salud, Jorge López, informó en una conferencia de prensa que el uso de la mascarilla solo será obligatorio en los hospitales, las unidades de transporte público y para quienes tengan los síntomas de la COVID-19. 

López indicó que aún está por determinarse la fecha en la que regirá esta medida, pues primero debe reunirse con el Consejo de Ministros, una vez un grupo de ellos regrese de su viaje de Estados Unidos, donde participaron de una reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Asimismo, señaló que sigue siendo obligatorio que las personas extranjeras que ingresen al territorio nacional tengan su carnet de vacunación. Además, precisó que esta medida obedece a que han disminuido los casos de la COVID-19 en esta cuarta ola. 

Más de 4 millones de contagios hasta la fecha

Según la Sala Situacional COVID-19 de Perú, desde que inició la pandemia hasta la fecha, fallecieron producto de esta enfermedad 216 309 personas, mientras que el total de contagios a nivel nacional alcanza los 4 132 677.

Asimismo, de los 951 pacientes hospitalizados, 359 son atendidos en EsSalud, 205 en el Ministerio de Salud y los demás en clínicas privadas y en los hospitales de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional. 

Cuidados a seguir si tienes COVID-19

Ante la sospecha de contagio es importante seguir las siguientes recomendaciones del Minsa para evitar la propagación del virus y poner en riesgo a otras personas.

  • Lávate frecuentemente las manos con agua y jabón, o utiliza gel antibacterial a base de alcohol al 70 %, especialmente después de toser o estornudar.
  • Reduce el uso de espacios compartidos con otros miembros del hogar (como la sala, el baño o la cocina).
  • Mantén ventilados los ambientes en que te encuentres y si los compartes con alguien más, usa doble mascarilla.
  • Solo sal de casa si es indispensable y, si lo haces, lleva puesta doble mascarilla.
  • Si estás fuera de casa, evita volver en medios de transporte masivos. Toma tus precauciones para no poner en riesgo a los demás.

22 septiembre 2022

Actualizado el : 22 septiembre 22 | 12:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000