Tv en vivo

Minsa anuncia curva de descenso en la fase de la tercera ola de la COVID-19

El investigador César Munayco detalló que los casos confirmados de la enfermedad disminuyeron 62 % la semana pasada, en comparación con los siete días anteriores.

Minsa anuncia curva de descenso en la fase de la tercera ola de la COVID-19

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa informó que el Perú alcanzó el pico de la curva epidémica de COVID-19 y ya inició la fase de descenso de la tercera ola de contagios.

En ese sentido, el director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC Perú, César Munayco, señaló que la semana pasada los casos confirmados por la enfermedad descendieron 62 % (76 967) a nivel nacional en comparación con la semana precedente.

Asimismo, el especialista sostuvo que la región norteña de Tumbes es la única que aumentó 3 % sus contagios de coronavirus durante la última semana, por ello aún no se ha registrado un descenso en los casos.

Ocurre lo propio en Lima Metropolitana, donde los 5 distritos con mayor número de casos confirmados notificados son el Cercado de Lima, Santiago de Surco, Jesús María, San Juan de Lurigancho y Magdalena del Mar.

Finalmente, con respecto a los decesos, Munayco Escate indicó que la tasa de defunciones también disminuyó a nivel nacional en 12 %, comparando la semana epidemiológica 04-2022 (1 318) con la semana 05-2022 (1 165), pero en la mayoría de las regiones todavía se observa un patrón ascendente de mortalidad por el virus.

8 febrero 2022

Actualizado el : 8 febrero 22 | 9:35 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000