Tv en vivo

Ministros de Estado se reúnen tras rechazo de cuestión de confianza

El presidente Pedro Castillo encabeza la reunión extraordinaria de ministros luego la decisión del Congreso de rechazar cuestión de confianza.

El Gabinete Ministerial se encuentra en una reunión extraordinaria encabezada por el presidente Pedro Castillo. Esto sucedería luego del rechazo de la cuestión de confianza presentada por el primer ministro Aníbal Torres.

Esta tarde, la Mesa Directiva del Congreso de la República, encabezada por el José Williams Zapata, decidieron no aceptar lo planteado por el presidente del Consejo de Ministros, ya que, según Zapata, se trata de «materias prohibidas» para el planteamiento de la cuestión de confianza.

Especialistas hablan de una interpretación fáctica, indicando que el Congreso está es su potestad de no aceptar la admisibilidad de la cuestión de confianza.

LA REUNIÓN DE MINISTROS

Algunos de los escenarios posibles ante esta nueva crisis política, es la renuncia de Aníbal Torres, disolviéndose el Gabinete Ministerial. Entre los ministros que se vio llegar a Palacio de Gobierno, se encuentran Alejandro Salas (ministro de Trabajo) y Roberto Sánchez (Ministro de Comercio Exterior y Turismo).

24 noviembre 2022

Actualizado el : 25 noviembre 22 | 12:11 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000