Tv en vivo

Ministro Willy Huerta afirma que durante la marcha del 5N hubo violencia contra la PNP

El titular del Mininter señaló que los miembros de la Policía Nacional no merecen pasar por estas situaciones. Indicó que existe material que evidencia las agresiones.

Ministro Willy Huerta afirma que durante la marcha del 5N hubo violencia contra la PNP

El ministro del Interior, Willy Huerta, quien envió un oficio al Congreso para reprogramar su citación, informó durante una conferencia de prensa que el pasado 5 noviembre, día de la marcha, la Policía Nacional actuó con respeto a los derechos humanos. Sin embargo, fueron agredidos por una turba.

Estas declaraciones las brindó tras presentar los resultados de la lucha contra el narcotráfico en lo que va del 2022. Asimismo, sostuvo que la labor que se realizó aquel día fue el adecuado, pero hubo algunos grupos que se inclinaron por los disturbios y ataques.

“Un trabajo responsable, un trabajo con respeto a los ciudadanos, pero que también deben comprender y no es necesario que comprendan, ellos saben ya que cada miembro de la Policía es un ciudadano, una persona humana, que no merece tener que pasar situaciones de violencia que los mismos participantes de esa movilización han ocasionado”, señaló.

En esa línea, aseguró que existe material que puede evidenciar las agresiones a las que se vieron sometidos los efectivos policiales. Seguidamente, remarcó que en unos de los videos se logra observa a un sujeto afilando un presunto cuchillo.

“Han agredido a la Policía Nacional, han cometido violencia contra la autoridad. Es más, se ve en uno de los videos a una persona con una vestimenta blanca afilando, al parecer, un cuchillo en la pista. Hay que ser responsables y no dar otra impresión. Ahí están las fotografías con objetos pirotécnicos, con objetos contundentes y en una marcha pacífica no se ven esos objetos”, añadió.

9 noviembre 2022

Actualizado el : 9 noviembre 22 | 3:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000