Tv en vivo

Ministro Sánchez niega “gabinete en la sombra” y asegura que el mandatario es quien toma las decisiones

El titular del Mincetur además se refirió a la moción de vacancia presidencial e indicó que la sensatez primará y que el Ejecutivo aguardará con serenidad los resultados.

Ministro Sánchez niega “gabinete en la sombra” y asegura que el mandatario es quien toma las decisiones

Tras los cuestionamientos sobre un posible “gabinete en la sombra”, el titular del Mincetur, Roberto Sánchez, aseguró que es el presidente Pedro Castillo es quien toma sus propias decisiones con relación a las propuestas que recibe por parte del equipo ministerial.

El ministro Sánchez explicó que las decisiones que se han tocado como agenda respecto a las políticas de gobierno «se han discutido en el espacio de la Presidencia del Consejo de Ministros».

Asimismo, en referencia a la moción de vacancia presidencial, cuyo debate será visto el próximo lunes 14 de marzo, señaló que espera que la madurez política prevalezca ante este nuevo momento de inestabilidad y adelantó que desde el Ejecutivo se aguardará con serenidad los resultados.

“La sensatez va a primar porque las razones constitucionales, los argumentos jurídicos refieren contundentemente eso, (…) Aguardamos con tranquilidad y serenidad que el día lunes se pondrá en agenda los argumentos que sustentan el respeto democrático, equilibrio de poderes, gobernabilidad y el ejercicio sano de las autonomías de los fueros”, añadió.   

11 marzo 2022

Actualizado el : 11 marzo 22 | 10:28 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000