Tv en vivo

Ministro Salas sobre Jorge López: Es mejor que se investigue fuera del cargo

El ministro de Salud usó a seis trabajadores para realizar depósitos en la cuenta de la madre de sus hijos. El monto acumulado da una suma que supera los S/ 90.000 soles.

Distintos ministros de Estado se pronunciaron ante la destitución del ministro de Salud, Jorge López. La denuncia del programa Punto Final, donde se investigó extraños depósitos de dinero y la compra irregular de un departamento fue la causa.

Durante la noche del 23 de octubre, el presidente anunció mediante su cuenta de Twitter que, para demostrar la transparencia de su Gobierno, decidió dar por concluidas las funciones del ministro de Salud.

Ante este hecho, el ministro de Trabajo, Alejandro Salas declaró que «las dudas que puedan existir con respecto a esta situación (la denuncia contra el ministro), es mejor que se investigue cuando la persona está afuera (del cargo)».

Así mismo, la titular del sector Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, indicó que Jorge López, «ha perdido una gran oportunidad de hacer patria en un sector tan importante» de cara a la pandemia que se vive desde el 2020.

PITUFEOS EN EL MINISTERIO DE SALUD

El aún titular del sector Salud, Jorge López, utilizó a trabajadores de dicha entidad para depositar dinero a la cuenta de la madre de sus hijos, Dervy Apaza Meza. Esto, con el fin de adquirir un departamento en Jesús María, a pocas cuadras de las oficinas del MINSA en la avenida Salaverry.

El monto que recibió supera los S/ 90.000 soles. Este fue depositado desde 12 agencias por los trabajadores.

24 octubre 2022

Actualizado el : 24 octubre 22 | 4:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000