Tv en vivo

Ministro del Interior sobre moción de censura: “Es el derecho del Congreso y lo voy a respetar”

Dimitri Senmache lleva un mes en el cargo y ayer seis bancadas presentaron una moción de censura por su presunta "inacción y desidia" para ubicar y capturar a Juan Silva, Bruno Pacheco y Efraín Vásquez.

Ministro del Interior sobre moción de censura: “Es el derecho del Congreso y lo voy a respetar”

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, afirmó que si es censurado por el Congreso de la República respetará su decisión y en que en ningún momento se opondrá a la labor parlamentaria, pues considera que está en su derecho. 

“El Congreso tiene la capacidad de censurar o no a un ministro, ese es su derecho y yo lo voy a respetar. En ningún momento me voy a oponer a que un congresista pueda ejercer su función”, declaró desde Trujillo donde supervisa los avances en la lucha contra la delincuencia a 3 meses de la emergencia.

En la víspera, seis bancadas del Congreso, entre ellas Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular, presentaron una moción de censura contra el ministro del Interior por su presunta “inacción y desidia para ubicar y capturar a los prófugos de la justicia Juan Silva Villegas, Bruno Pacheco y Fray Vásquez”. 

Además, se le atribuye no haber cumplido con esclarecer los hechos ni respondido con idoneidad y claridad sobre las acciones desplegadas por la Policía Nacional para capturar a estos prófugos de la justicia y vinculados al presidente de la República, Pedro Castillo. 

Caso Juan Silva

Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones, es investigado por presuntamente haber recibido coimas de 100 mil dólares por parte del empresario Zamir Villaverde para favorecerlo con 4 licitaciones a sus empresas durante su gestión entre el 29 de julio de 2021 y el 28 de febrero de 2022. 

Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio de Gobierno, y Fray Vásquez, sobrino de Pedro Castillo, serían parte de esta red de corrupción y ,al igual que Silva, están prófugos de la justicia. La Segunda Fiscalía Anticorrupción los investiga por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado.

24 junio 2022

Actualizado el : 24 junio 22 | 1:12 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000