Ministro del Interior señala que equipo especial de la PNP no será desarticulado, sino fortalecido

Willy Huerta precisó que el trabajo de inteligencia e investigación son muy particulares y por ello el alto mando de la Policía dispuso que este equipo sea conducido por el jefe de la Diviac.


El ministro del Interior, Willy Huerta, afirmó la mañana de este lunes que el equipo especial de la Policía Nacional que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder no será desarticulado, sino fortalecido. Asimismo, sostuvo que los cuatro oficiales superiores que lo integran “continuarán en sus puestos”.

“La disposición de parte de mi sector a la Policía Nacional justamente es que se fortalezca a este equipo”, indicó Huerta en conferencia de prensa, quien además aclaró que el coronel Harvey Colchado, integrante del equipo especial de la PNP, no ha sido retirado del mismo.

En esa línea, precisó que el trabajo de inteligencia e investigación son muy particulares y por ello el alto mando de la Policía dispuso que este equipo sea conducido por el jefe de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), Franco Moreno Panta.

Por último, manifestó que su principal preocupación como titular del Mininter está en la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana. “Tenemos que trabajar para eso, para el bienestar de nuestros ciudadanos”, añadió.

1 Agosto 2022

Actualizado el : 1 Agosto 22 | 11:27 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe