Tv en vivo

Ministro del Interior llega hoy a Trujillo para conocer avances en la lucha contra la delincuencia

A casi tres meses del estado de emergencia, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, se reunirá con las autoridades locales y supervisará los avances en la lucha contra la delincuencia.

Ministro del Interior llega hoy a Trujillo para conocer avances en la lucha contra la delincuencia

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, llegará hoy a Trujillo para supervisar los trabajos de la Policía Nacional y el Ejército Peruano en la lucha contra la delincuencia, a tres meses del estado de emergencia decretado para cinco provincias liberteñas (Trujillo, Virú, Chepén, Ascope y Pacasmayo).

Asimismo, se reunirá con el gobernador de La Libertad, Manuel LLempén, quien insistirá en pedir la continuidad de Jorge Angulo en la jefatura policial de la región, pues considera que ya es conocedor de la problemática y que su cambio retrasa las metas en la lucha contra el crimen organizado.

El 11 de junio el Gobierno de Pedro Castillo dispuso el cambio del general Jorge Angulo, quien venía desempeñándose como director de la III Macro Región Policial de La Libertad. En la resolución suprema 1114 – 2022 se lee que asumirá la jefatura de la Policía en Apurímac. 

El alcalde de Trujillo, José Ruíz, dijo en esa ocasión que el problema no es el general Angulo, sino más bien el déficit de logística, de patrulleros y de efectivos para garantizar la seguridad ciudadana.

Caos en la sierra de La Libertad

Otro problema por exponer es el caos que viven los habitantes de la sierra de La Libertad, donde reina la minería ilegal del carbón. Las mafias dedicadas a esta actividad explotan a jóvenes trujillanos y les hacen manipular artefactos explosivos sin ningún tipo de seguridad para abrir socavones.

De hecho, ya se han registrado 45 asesinatos por enfrentamientos entre estas bandas y pese a que algunos delincuentes han sido detenidos gracias a la ayuda de los ronderos, no es suficiente el trabajo para devolverle la tranquilidad a los pobladores. 

La estado de emergencia termina este viernes y aún no se sabe si habrá prórroga, pero lo cierto es que hay un consenso mayoritario de que las autoridades pedirán más recursos y que incluyan a la sierra de La Libertad en la eventual ampliación de la emergencia.

22 junio 2022

Actualizado el : 22 junio 22 | 4:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000