Tv en vivo

Ministro del Interior: Delitos en flagrancia tendrán sanciones rápidas y efectivas

En otros anuncios, Dimitri Senmache adelantó que vienen evaluando un proyecto de ley para condenar el robo de teléfonos móviles como hurto agravado y no hurto simple.

Ministro del Interior: Delitos en flagrancia tendrán sanciones rápidas y efectivas

La Unidad de Flagrancia (UDF) aprobada en la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) permitirá sancionar de manera rápida y efectiva los delitos, adelantó el flamante titular del Mininter, Dimitri Senmache.

Esto quiere decir, que dicha unidad agrupará a funcionarios de la Fiscalía, la PNP, el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial en un solo establecimiento. De tal forma, se busca que estas autoridades realicen un procedimiento articulado y rápido contra los delitos comunes.

Asimismo, según explicó el ministro del Interior, la iniciativa será implantada inicialmente en la ciudad de Trujillo, pues es en esta ciudad donde existe una alta incidencia de delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y la libertad sexual.

Por otro lado, anunció que se ejecutarán nuevos mega operativos contra los mercados ilegales de celulares, esto tras revelarse que al día se roban aproximadamente 400 equipos. Además, señaló que evalúan un proyecto para sancionar el robo de teléfonos móviles como hurto agravado y no hurto simple.

25 mayo 2022

Actualizado el : 25 mayo 22 | 10:41 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000