Tv en vivo

Ministro del Interior asegura que Interpol busca en 194 países a Juan Silva

El titular del Mininter consideró probable que Silva Villegas se encuentre en el territorio nacional, por lo que vienen efectuando las acciones de búsqueda correspondientes.

El titular del Mininter, Dimitri Senmache, señaló que su sector está detrás de los pasos del exministro Juan Silva, quien es investigado por los delitos de colusión y organización criminal en agravio del Estado. Asimismo, confirmó la orden de Interpol en 194 países.

“Hemos estado detrás de esta orden de Interpol para que 194 países puedan tener presente que esta persona está siendo buscada a nivel mundial”, manifestó Senmache en diálogo con Punto Final.

En esa línea, consideró probable que el hoy prófugo Silva Villegas se encuentre en el territorio nacional, por lo que se vienen realizando las acciones de búsqueda correspondientes. Además, reveló que están efectuando investigaciones internas para determinar si existe alguna responsabilidad de parte de la PNP sobre esta fuga.

“Sobre el tema de la responsabilidad, nosotros tampoco decimos que no puede haber alguna responsabilidad en alguna parte funcional de la policía, por eso le hemos pedido, a través del comandante general, a Inspectoría que inicie las investigaciones necesarias para determinar si existe o no alguna responsabilidad”, acotó.

13 junio 2022

Actualizado el : 13 junio 22 | 5:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000