Tv en vivo

Ministro de Salud presentó cronograma de inmunización que incluye a menores 12 a 17 años

En conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, Óscar Ugarte dio a conocer el padrón de vacunación que está formado por 27.4 millones de personas.

Ministro de Salud presentó cronograma de inmunización que incluye a menores 12 a 17 años

Dejamos a las próximas autoridades 59.1 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, para que sean administradas a partir de agosto, y la programación del proceso de vacunación de acuerdo a los grupos de edad, manifestó hoy el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

En conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el titular del sector informó que el padrón de vacunación está formado por 27.4 millones de personas, cifra que incluye a los menores de 12 a 17 años.

“Estamos dejando la cantidad suficiente de vacunas para que las próximas autoridades completen la vacunación de todas las personas y la planificación del proceso, hasta fin de año, para que tenga una ruta de continuidad”, comentó.

Hasta julio de este año se tiene 19.6 millones de vacunas que servirán para culminar la inmunización de la población entre 40 y 49 años, y continuar con los grupos de edad siguientes, precisó Ugarte.


Sobre las vacunas que ingresarán al país a partir de agosto, refirió que ese mes se recibirá 8.3 millones de dosis; en setiembre, 11.4 millones; en octubre, 10.5; en noviembre, 10.5 y en diciembre, 10.9 millones. Además, 7.5 millones en enero del 2022, refirió el ministro de Salud.

Son vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y de Covax Facility. Sin embargo, la compra de las vacunas del laboratorio chino, programadas para agosto y setiembre, debe ser autorizada por las nuevas autoridades que ingresen al gobierno el 28 de julio.

“Son 5 millones de vacunas consideradas en agosto, más 5 millones, en setiembre. Es decir un total de 10 millones de dosis negociadas con Sinopharm”, precisó.

La actual gestión deja, entonces, 78.7 millones de dosis compradas, incluidas los dos millones de vacunas donadas por el gobierno de Estados Unidos y las nuevas adquisiciones que se concretaron.

El ministro de Salud agregó que quedan otros contratos en proceso de negociación, 20 millones de vacunas del laboratorio Gamaleia y 5 millones de dosis de Johnson & Johnson que espera se cierren a fin de mes o con el nuevo gobierno.

Cronograma de vacunación

En cuanto al proceso de inmunización, Ugarte recordó que este mes debe continuar la vacunación a las personas que tienen entre 40 y 49 años, a las que se sumarán las de 30 a 39 años, en agosto, entre 20 y 29, a partir de setiembre, y entre 12 y 19 años en octubre.

Fuente: Andina

14 julio 2021

Actualizado el : 14 julio 21 | 9:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000