Tv en vivo

Ministro de Salud ofrecía producto cuestionado y sin aval científico

Condori Machado además se grababa dando recomendaciones para prevenir contagios del COVID-19. Entre sus consejos instaba al consumo de ivermectina y la azitromicina.

La designación de Hernán Condori, en reemplazo de Hernando Cevallos, no solo ha generado una ola de críticas, también ha sacado a relucir un video donde nuevo titular del Minsa promueve un producto sin aval científico que contiene “agua arracimada”.

En las últimas horas, ha comenzado a divulgarse un clip donde Condori promociona ClusterX2, conocido además como “agua hexagonal”. Esta elaboración es utilizada para tratar enfermedades y fortalecer el cuerpo sin contar con respaldo médico.

En tanto, se conoció que la empresa NHT Global, que produce el Cluster X2 publicitado por el flamante ministro de Salud, advierte en su página web que su uso no cura ni previene ninguna enfermedad. Además, sostiene que no existe evaluación de la FDA.

Por otro lado, en una segunda grabación se aprecia a Condori Machado brindando algunas recomendaciones para prevenir contagios del COVID-19. Entre sus consejos hacía referencia al consumo de ivermectina y la azitromicina.

9 febrero 2022

Actualizado el : 9 febrero 22 | 3:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000