Tv en vivo

Ministro de Salud felicita al congresista Alejandro Aguinaga y desencadena críticas

Hernán Condori elogió el trabajo del parlamentario fujimorista por haber elaborado un manual de detección del cáncer y además destacó su labor cuando presidió la titularidad del Minsa.

Ministro de Salud felicita al congresista Alejandro Aguinaga y desencadena críticas

Durante su participación en la sesión de interpelación ante el Pleno del Congreso, Hernán Condori se dio unos minutos para felicitar la labor del parlamentario Alejandro Aguinaga por haber elaborado un manual de detección del cáncer, además de destacar su gestión cuando fue titular del Minsa.

“Permítame, señora presidenta, felicitar al doctor Alejandro Aguinaga, ya que él fue ministro de Salud, usted con su equipo elaboró un manual para la detección temprana del cáncer de cuello uterino en el año 2010. Esto es una de las buenas cosas, entre muchas, que usted ha hecho cuando fue ministro de Salud”, expuso Condori ante el hemiciclo.

Las reacciones no se hicieron esperar, y fue la legisladora Ruth Luque quien inició el debate al recordar que su colega es investigado por las esterilizaciones forzadas ocurridas en la década de los noventa.

Asimismo, la congresista Sigrid Bazán se sumó a estos cuestionamientos y mostró su incomodad al sostener que “Aguinaga Recuenco insiste en llamar ‘programa de planificación familiar’ a la mutilación de mujeres contra su voluntad, bajo engaños y amenazas”.

Por su parte, la expremier Mirtha Vásquez consideró que Condori Machado solo buscar salvarse de la censura al intentar remarcar el trabajo de miembros de la oposición. “Usted elogia a personajes comprometidos con graves acusaciones de crímenes como fueron las esterilizaciones forzadas durante la dictadura fujimorista de los 90”, aseveró en su cuenta de Twitter.

16 marzo 2022

Actualizado el : 16 marzo 22 | 5:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000