Tv en vivo

Ministro de Salud anuncia que Gobierno no adquirirá píldora contra la COVID-19

Hernán Condori aseguró que desde el Minsa han decidido no comprar el fármaco Molnupiravir, pues consideran que cuenta con una baja eficacia.

Ministro de Salud anuncia que Gobierno no adquirirá píldora contra la COVID-19

Durante su presentación ante la denominada Comisión COVID-19 del Congreso, el ministro de Salud, Hernán Condori, aseguró que el Gobierno no ha adquirido el nuevo medicamento contra el coronavirus, pese a que Digemid autorizó su empleo este último jueves.

Este anunció llegó luego de que un congresista le consultara al titular del Minsa sobre la eficacia de Molnupiravir. La autoridad consideró que dicho tratamiento oral, por contar con una baja eficacia, no sería el más recomendable.

«El Perú, por si acaso, no ha comprado ni comprará ese medicamento porque tiene baja eficacia, entonces sencillamente nosotros vamos a seguir trabajando. Esta gestión del Minsa asegura la vacunación de todos nuestros menores, venimos desarrollando todo el despliegue en la vacunación para asegurar el retorno seguir a clases», aseveró Condori Machado.

Detalles de la píldora anti COVID-19

Este medicamento ha sido probado en pacientes mayores de 18 años que tenían alguna condición de riesgo, como por ejemplo, diabetes u obesidad. No obstante, niños, adolescentes, embarazadas y mujeres en periodo de lactancia no podrán consumir la píldora.

Cabe apuntar que este medicamento no es un reemplazo de la vacuna contra la COVID-19, sino un complemento para aquellos que resulten positivos al virus.

Al respecto, el infectólogo Juan Villena detalló que los estudios realizados hasta el momento son alentadores. “Definitivamente, disminuye las hospitalizaciones y el riesgo de muerte hasta en un 50 %”, alegó.

18 febrero 2022

Actualizado el : 18 febrero 22 | 12:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000