Tv en vivo

Ministro de la Producción contrata a hijo de su hermana por S/ 42 mil

Edwin Chávez Prado se desempeña como coordinador en una oficina descentralizada de la entidad, en la región de Ica. Produce le renovó contrato hasta agosto por otros 21.000 soles.

No cabe duda que quizá muchos profesionales quisieran contar con la suerte de Edwin Chávez Palomino, quien labora desde el mes de febrero en el Ministerio de la Producción como coordinador en una oficina descentralizada de la entidad, en la región de Ica, el cual se encuentra bajo la tutela de su tío Jorge Luis Prado Palomino.

Un informe periodístico de Punto Final reveló un nuevo caso de nepotismo en esta cartera, pues recordemos que en abril de 2022, este dominical denunció que Óscar Díaz Mendoza, director de pesca artesanal, tenía contratado a su yerno y sobrino. Ahora, la historia se repite con la máxima autoridad de dicha entidad.

En efecto, Produce contrató a Edwin Chávez Palomino por un monto de 42 mil soles, la misma se dividió en dos órdenes de servicio por 21 mil soles. El primer vínculo fue de febrero a mayo, donde empezó a cobrar partidas de 7.140 soles hasta completar el monto de su contratación. Asimismo, una renovación extendió su permanecía hasta agosto.

Por su parte, el ministro Prado Palomino, a modo de descargo, aseguró desconocer que su sobrino laboraba en el portafolio que él administra e indicó que tomarían cartas en el asunto. Sin embargo, unas imágenes desmentirían esta versión, dado que ambos se encontraron en una actividad con productores de pisco que se llevó a cabo el 18 de marzo de este año.

Cabe señalar que el abogado laboralista Luis Valdivia argumentó que “la contratación de un familiar directo en el estado, no es solo una grave falta ética. Es una vulneración directa de la Ley 26771, que establece la prohibición de ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personal en el sector público en caso de parentesco, hasta el cuarto grado de consanguinidad”.

18 julio 2022

Actualizado el : 18 julio 22 | 11:39 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000